Modelos de trabajo

modelos 3

EMDR

EI EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), es una técnica de tratamiento psicológico que te ayudará a procesar y superar experiencias traumáticas o dolorosas que afectan a tu bienestar emocional. Con el EMDR podrás liberarte de las emociones negativas, pensamientos irracionales o comportamientos disfuncionales. Dicha técnica utiliza la estimulación bilateral (visual, auditiva o táctil) para activar mecanismos de procesamiento de la información que bloquean cuando se vive un trauma. De esta forma, se logra integrar la memoria traumática en el sistema de memoria adaptativo.
modelos 2

Mindfulness

EI Mindfulness es una práctica que te enseña a prestar atención y vivir el presente con conciencia y aceptación. Podrás reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar tu salud física y mental, y aumentar tu felicidad y satisfacción personal, renunciando a las distracciones y ruido de nuestro alrededor. Utilizamos la respiración, el cuerpo y los sentidos como anclas para mantener la atención en el presente, sin juzgar, sin reaccionar y sin identificarse con los pensamientos o emociones que surgen. De esta manera, logramos desarrollar una actitud de apertura y aceptación hacia la experiencia.
modelos 1

Cognitivo Conductual

La terapia Cognitivo Conductual se basa en un enfoque desde el análisis y la modificación de pensamientos, las emociones y los comportamientos que generan malestar o dificultades en tu día a día. Podrás cambiar aquellos pensamientos negativos, regular tus emociones y adquirir nuevas emociones y hábitos que te permitan afrontar cualquier problema y alcanzar tus objetivos. Es una terapia fundamentada en principios y procedimientos que cuentan con validez científica. Es decir, la eficacia de las técnicas que se utilizan en cada sesión, ha sido previamente comprobada mediante estudios científicos, siendo una de las terapias más efectivas en consulta.
favicon
Descubre cómo estas poderosas terapias pueden transformar tu vida, superando tus dificultades, cambiando tus pensamientos negativos, regulando tus emociones, adquiriendo nuevas habilidades y hábitos, y por supuesto disfrutando de una vida más plena y satisfactoria.
Ir al contenido